Diez razones para usar Aloe Vera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Diez razones para usar Aloe Vera

Mensaje  jamaica1972 el Miér 8 Feb 2012 - 1:25

Hola compañeros,
Bueno despues de mucho leer y recopilar cosas relacionadas con el Aloe Vera, he decidido hacer un post en relacion al tema, despues de mi viaje a alemania y darme cuenta que lo usan para todo, y digo para todo, porque lo usan ya como si fuera algo imprescindible para nuestros acuarios.

Uno de los dias vi a una chica de la Republica Checa, haciendolo en directo, cogia unos trozos de Aloe Vera, le quitaba la piel(esa dura que rodea la hojas) la sacaba con una cucharilla, lo metia en un cazo, y con agua del acuario lo ponia a hervir, despues cogia un salabre(como lo que usamos para capturar nuestros peces) y lo colaba, apretaba el salabre para sacar todo su juguillo, y despues lo echaba directamente al acuario, facil no?, pues asi de sencillo.





Despues de hablar un poco con ella(con mi mal ingles, jajajaj) me fue comentando todas las ventajas que tenia el Aloe Vera, os explico lo mejor que puedo para que lo entendamos bien todos.

DIEZ VENTAJAS:
Su nombre científico es Aloe Vera y es una planta que posee innumerables propiedades regenerativas, curativas, humectantes, lubricantes y nutritivas. El Aloe Vera es por excelencia una planta medicinal.
Innumerables y reconocidas instituciones científicas y pedagógicas, como el Instituto de Ciencias y Medicina Linus Pauling, de Palo Alto, California; Instituto Weisman de Israel; Universidad de Oklahoma; y otros, han efectuado estudios formales sobre el AloeVera.
Apoyados por pruebas de laboratorio y experiencias químicas, mencionan las siguientes propiedades:

1. INHIBIDORA DEL DOLOR
Sus principios activos tienen una notable capacidad de penetración hasta los planos mas profundos de la piel, inhibiendo y bloqueando las fibras nerviosas periféricas (receptores de dolor) interrumpiendo el modo reversible a la conducción de los impulsos. Además de esto, reduce el dolor por poseer una poderosa fuerza anti-inflamatoria.

2. ANTIINFLAMATORIO
Tiene una acción similar a la de los esteroides, como la cortisona, pero sin sus efectos nocivos colaterales. Por eso es útil en problemas como bursitis, artritis, lesiones, golpes, picaduras de insectos, etc.

3. COAGULANTE
Por contener calcio, potasio y celulosa, el aloe vera provoca en las lesiones la formación de una red de fibras que aseguran las plaquetas de la sangre, ayudando en la coagulación y cicatrización. El calcio es parte del sistema nervioso, el potasio de la actividad muscular y la célula de la coagulación.

4. QUERATOLITICO
Hace que la piel dañada de lugar a un tejido de células nuevas.

5. ANTIBIÓTICO
Su capacidad bacteriostática, bactericida y funguicida, elimina bacterias (inclusive Salmonera y Estafilococos) que causan infecciones, inhibiendo su acción dañina.


6. REGENERADOR CELULAR
Posee una hormona que acelera la formación y el crecimiento de células nuevas. Gracias al calcio que contiene, elemento vital en la ósmosis celular (intercambio de líquidos), ayuda a las células a mantener su frágil equilibrio interno y externo.

7. ENERGÉTICO Y NUTRITIVO
Una de las características de mayor importancia del aloe vera es que contiene 19 aminoácidos esenciales, necesarios para la formación y estructuración de las proteínas, que son la base de las células y tejidos, y también minerales como el calcio, fósforo, cobre, fierro, manganeso, magnesio, potasio y sodio, todos elementos indispensables para el metabolismo y actividad celular. Contiene también vitamina A (excelente para la visión, para el cabello y la piel); vitamina B1, B5, B6 y B12 (para el sistema nervioso central y periférico) y vitamina C (responsable del fortalecimiento del sistema inmunológico y de la tonalidad de los capilares del sistema cardiovascular y circulatorio).

8. DIGESTIVO
Contiene grandes cantidades de enzimas necesarias para el procesamiento y aprovechamiento de los carbohidratos, grasas y proteínas en el organismo.

9. DESINTOXICANTE
Contiene un elemento que facilita la eliminación de toxinas a nivel celular, y a nivel general estimula la función hepática y renal, primordiales en la desintoxicación de nuestro organismo.

10. REHIDRATANTE Y CICATRIZANTE
Penetra profundamente en las 3 capas de la piel (dermis, epidermis y hipodermis), gracias a la presencia de ligninas y polisacáridos restituye los líquidos perdidos, tanto naturalmente como por deficiencias del equilibrio o daños externos, reparando los tejidos desde adentro para afuera en las quemaduras (fuego o sol), fisuras, cortes, raspaduras, perdida de tejido, etc.

Los beneficios de los principios activos del aloe vera, son tanto para uso externo, en la piel, como para uso en tejidos, membrana y mucosas (interno).
Bueno compañeros, espero lo entandais bien, y claro esta que lo pongamos a la practica, yo ya lo empece en mi trophera.
Ah, CUIDADO CON LAS ESPINAS, yo las probe y duelen eh.


Saludos, Kepa.

jamaica1972

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 08/01/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Diez razones para usar Aloe Vera

Mensaje  lukilu333 el Miér 8 Feb 2012 - 2:59

Como te he comentado antes ,gracias por el aporte study
Los Alemamnes nos llevan años de ventaja ,solo nos queda aprender y un dia llegar a su altura .
Un saludo .
avatar
lukilu333
cyphospain

Mensajes : 422
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 47
Localización : librilla

Ver perfil de usuario http://cyphotilapia.foro-phpbb.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.