Mi parejita

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mi parejita

Mensaje  peter5 el Dom 11 Mar 2012 - 1:46

Bueno, ya han llegado a su hogar una pareja de Burundis.... el macho espectacular, ya se ha adueñado del acuario, tras estar humillado por sus anteriores compañeros, los m´bunas, y no atreverse siquiera a asomar el morro, ahora es el amo y no deja que la hembra salga de la formación rocosa... subo fotillos, ya sé, son horribles, ya aprenderemos, por cierto, algún truco para que deje de incordiar a la hembra y esta no se me muera de inanición????
espero vuestros consejos.. Basketball Basketball Basketball

peter5

Ver perfil de usuario

Re: Mi parejita

Mensaje  lukilu333 el Dom 11 Mar 2012 - 3:53

Aqui me parece un lugao mas apropiado para empezar a preguntarte Very Happy

Si estan solos siempre la buscara y mas si esta en edad de criar ,puedes hacer una cueva mas y a ver si el macho decide quedarse dentro .

Las rocas estan bien pero a mi gusto las pondria todas del mismo color ,cuidado que esten bien amontonada ,ya habras visto la fuerza que tienen esos bichos porque ese parece tener un buen tamaño .
El acuario no se que medida tiene pero parece tener mucha altura ,eso mola .

Ese fondo no acaba de convencerme , si quiere que resalten las Cyphos debera o deberia cambiar de color .
Ese suelo ponte uno de arena de playa ..Dios me vas a mandar a la mierda solo han sido criticas affraid

Y las fotos gracias por ponerlas ,malas o buenas es lo mismo lo importantes (para mi) es ponerlas Wink
lukilu333
cyphospain

Ver perfil de usuario http://cyphotilapia.foro-phpbb.es

Mensaje  pablo_gaditano el Dom 11 Mar 2012 - 22:01

peter5 creo que lo mejor sera que le metas unos compañeros mas a esas Cyphos,asi el macho estara mas distraido . Ese pedazo de acuario de cuantos litros es?.Que filtracion usas...ect ect ect jajaja cuentanos un poco.Un saludo
pablo_gaditano

Ver perfil de usuario

Mensaje  lukilu333 el Lun 12 Mar 2012 - 0:31

Eso mimso digo yo ..cuentacuenta Very Happy
lukilu333
cyphospain

Mensaje  peter5 el Lun 12 Mar 2012 - 1:48

Pues veresi... el acuario es de 150x50x60 = 450 aprox.... estoy a la espera de recibir un grupito de 7 Kapampas en unos dias I love you I love you .... lo de la decoración.. teneis razón, no es lo más estético.. la grava blanca me encanta, pues llevaba 8años con sustrato oscuro en el amazónico, por eso el cambio, aunque las piedras son de demasiados padres.. teneis toda la razón.. ya lo iré modificando.... la filtración corre a cargo de un eheim 2080.. estoy a la espera de poner o un fluval fx5 (no me gusta, pero a lo mejor lo consigo a precio razonable Basketball ..) o como tengo una bomba ejeim 1260.. estoyintentando localizar un filtro 2260 eheim sin bomba.. así que si podeis echarme un cable BUENVENIDOOOO.. cheers cheers cheers cheers ya subiré alguna fotillo más.. por cierto, me gustaria poner alguna otra burundi, estoy en tratos con un compañero del foro.. pero es que pa tanto no da la burra.. je,je
peter5

Ver perfil de usuario

Mensaje  david el Lun 12 Mar 2012 - 3:53

Hola Peter.
Para evitar el acoso del macho a la hembra, mete más ejemplares adultos de cyphos.
¿Las kapampas las vas a meter con esas burundi?

david

Ver perfil de usuario

Mensaje  peter5 el Lun 12 Mar 2012 - 6:41

Hola David, en principio no tengo mas remedio.. pero si va a ser un peligro, envio al machito burundi al acuario de escalares y lo reacondiciono... las kapampas serán alevines
peter5

Ver perfil de usuario

Mensaje  lukilu333 el Lun 12 Mar 2012 - 6:42

La mezcla de especie no es bueno ,como empiezen a cruzarse te van a salir sp.north kapampa ,
Es tu acuario y la decision es tuya pero al final tendras que elegir entre una o otras especie.

el fluval si es a buen precio no es mala idea pero a mi gusto para las cyphos crea mucha corriente .

A ver si encontramos ese 2260 geek

La grava lo digo porque parece gordita y personalmente en mi acuario las Cyphos le encanta trastear en ella .
Un saludo

lukilu333
cyphospain

Mensaje  peter5 el Lun 12 Mar 2012 - 7:09

Hombre luki, lo de cruzarse....el macho hace25cms largos... espero que no se me "cruze" con las de 4cms no???? I love you I love you I love you me veo separandolos verda??
lo de la grava..mmmm déjame disfrutarla un tiempecito, ya sé que les gusta la fina, pero a mi esta me encanta.. es que la fina no he hencontrado "blanca" solo la de los filtros que es color marfil tirando a beige y no me acaba de convencer.. ¿sabes dónde conseguir fina y blanca?
peter5

Ver perfil de usuario

Mensaje  lukilu333 el Lun 12 Mar 2012 - 7:40

peter5 escribió:Hombre luki, lo de cruzarse....el macho hace25cms largos... espero que no se me "cruze" con las de 4cms no???? I love you I love you I love you me veo separandolos verda??
lo de la grava..mmmm déjame disfrutarla un tiempecito, ya sé que les gusta la fina, pero a mi esta me encanta.. es que la fina no he hencontrado "blanca" solo la de los filtros que es color marfil tirando a beige y no me acaba de convencer.. ¿sabes dónde conseguir fina y blanca?

Espero que sea bueno y no le de por salir corriendo detras de ellas y comerselas Very Happy
El mio no lo hace pero vigilalo cuando lleguen .

La grava ni idea ,seguro que por tu zona hay muuuchos sitios donde rebuscar (por lo menos mas que en Murcia que tenemos 4 tiendas peladas ) Twisted Evil

Has mirado en Sirocco que esta en Cardedeu??
lukilu333
cyphospain

Mensaje  lukilu333 el Lun 12 Mar 2012 - 7:41

Se me pasa la pregunta ,yo los separaria para no tener problemas en un futuro .
lukilu333
cyphospain

Mensaje  david el Lun 12 Mar 2012 - 8:22

De aquí a que las mini kapampas intenten algo con el burundi macho, le queda como mínimo 2 años y me quedo corto.
Así que tendrás tiempo de pensarte con cual quedarte.
Pero lo que si que corre peligro son los alevines/juveniles pequeños con esos adultos. ¿Por qué no pruebas con otros peces pequeños antes de meter las kapampas?

david

Ver perfil de usuario

Mensaje  lukilu333 el Lun 12 Mar 2012 - 8:32

El problema mas cercano es el tema de los machos Kapampa ,dentro de un año mediran de 10 a 12cm mas y aunque no esten preparado para reproducirse no se hasta que punto seran aceptado por el machote cuando vayan a por la hembra burundi aunque solo sea de prueba.
lukilu333
cyphospain

Mensaje  Khiem el Lun 12 Mar 2012 - 9:11

Hola Pete, es normal que acose a la hembra, no hay nadie mas en el acuario. Ese macho lo veo demasiado "negro", los parametros del agua estan bien? Lo de la mezcla de variedades tampoco soy partidario, pero respeto que cada uno tenga gustos diferentes. Fondo negro o azul es como mas lucen las Cyphos, y luz tenue. Cuidado cuendo introduzcas esas Kapamba, vigila que el macho no se las coma. Y arena de playa, el efecto natural es cojonudo.
Khiem

Ver perfil de usuario

Mensaje  peter5 el Lun 12 Mar 2012 - 17:48

Ostrasss que se las coma... me estais asustando... las separo antes por supuesto..¿quién quiere pareja de Burundis adultas= pero ya mismo que en 10 dias me llegan las Kapampas...
por lo de que lo veis muy negro es la luz y el fotógrafo... el macho es impresionante, simplemente precioso, creo que hay que verlo en vivo... está todo el dia dando relajados paseos..yo lo veo muy tranquilo y a gusto... os dije que estaba junto con la hembra en un acuario con un montón de m´bunas y no asomaba el morro de detrás de unas piedras.
los parámetros creo que están muy bien, os cuento: tª 26,5ºC ph 8.0 nitritos 0 nitratos 5 amoniaco 0 gh 12 el kh no lo sé, estoy esperando la llegada de un test API en camino, además come muy bien tanto seco como mejillón desde el primer dia...
peter5

Ver perfil de usuario

Mensaje  peter5 el Lun 12 Mar 2012 - 17:51

lo de la arena... me pasaré por siroco... está muy cerca de casa, gracias
peter5

Ver perfil de usuario

Mensaje  Khiem el Mar 13 Mar 2012 - 1:48

Si les caben en la boca lo mas seguro es que intente comerselas, las aletas de ese macho están muy castigadas, seguramente donde estaba algún pez se las mordia constantemente.
Khiem

Ver perfil de usuario

Mensaje  peter5 el Mar 13 Mar 2012 - 2:14

se recuperará pronto.. come estupendamente desde que llegó, ahora tiene de compañia un panaque nigrolineatus precioso que obviamente pasa de él....
además trato estos dias desde que llegó con un preparado natural relajante y preventivo de ataques bacterianos(formulación casera pero muyyy efectiva por años comprobada en mis acuarios anteriores) ya os dije que de ese acuario repleto de m´bunas del que le rescaté... ahora se le ve supercontento.. ahora mismo estoy pensando o cambiarle o poner una división en el acuario grande mientras recibo las kapampas..
peter5

Ver perfil de usuario

Mensaje  lukilu333 el Mar 13 Mar 2012 - 2:31

Te va a pasar como a mi ,cuando le salgan las aletas como dios manda no vas a poder quitarlo del acuario....Y las Kapampas sobraran Laughing
lukilu333
cyphospain

Mensaje  peter5 el Mar 13 Mar 2012 - 2:41

la verdad es que no esperaba que las burundi fueran tan chulas... viéndo esta parejita no sé si deshacerme de las kapampas (que serán todas..las 7 alevines de 4cm) y quedarme con estas adultas burundi y poner tres mas adultas también..
quizás las ponga todas en venta en el foro y las que antes salgan, pues con las otras me quedo..¿cómo lo ves?, es que después de mucho leer por los foros, creo que las kapampas si se me hacen adultas tendrán que ser una pasada ¿no luki? cheers cheers cheers
peter5

Ver perfil de usuario

Mensaje  lukilu333 el Mar 13 Mar 2012 - 9:37

Cada uno tiene su encanto ,a dia de hoy no cambio mis Burundi por nada ,la verdad no cambio a mi cabezon por nada y mas que he conseguidoun grupete tranquilo o medio tranquilo ..

Las kapampas son mas azulonas ,mas guapas pero me gustan las Cypho con chichon ,solo es cuestion de gusto .

Ese macho con buena comida se hara guapo guapo..

lukilu333
cyphospain

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba